FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA / FINE ART

 

QUE ES EXACTAMENTE LA FOTOGRAFÍA FINE ART

 

La fotografía de retratos artísticos o Fine Art, para mi es mi pasión, mi mirada y mi forma de entender este arte tan complejo que es la fotografía.

Con ella puedo crear todo aquello que se me pase por mi mente inquieta. Pero te puedes estar preguntando:

Qué es exactamente la fotografía artística

Qué hace que una fotografía valga la pena de la descripción fotografía artística o Fine Art

Por qué vale la pena tener una sesión con un fotógrafo de retratos artísticos Fine Art

Confusión sobre la fotografía artística

En primer lugar, creo que la fotografía artística a menudo se mal interpreta.

Hoy más que nunca la fotografía, está accesible a todo el mundo, tenemos acceso a equipos de cámara relativamente económicos.

Todos tenemos cámaras en nuestros móviles y las usamos a diario. Además podemos comprar una cámara de calidad profesional por unos pocos euros.

Esto es bueno para todos, pero también ha llevado a que la fotografía profesional se convierta en una mercancía. El valor percibido de la fotografía

está disminuyendo porque todos nos consideramos fotógrafos. Para las personas de la calle sin conocimientos previos sobre fotografía que simplemente

quieren un buen retrato de su familia para su pared de su salón, a veces le resulta difícil entender porqué un fotógrafo es distinto de otro.

Tal vez todos sepamos más que nunca sobre fotografía, pero al mismo tiempo existe desconocimiento o falta de entendimiento sobre el trabajo

que implica crear unos retratos profesionales que realmente sean artísticos con un trabajo de campo detrás.

 

La fotografía artística es exactamente eso, UNA FORMA DE ARTE que proviene del corazón, es mi pasión, mi estilo de vida.

Pienso que la fotografía artística requiere una habilidad profesional y talento artístico.

 

Por eso y bajo mi humilde criterio, lo que define este tipo de fotografías debe tener:

VISIÓN

Para crear una fotografía artística, los fotógrafos deberán haber desarrollado una idea y tener una visión de la imagen final que crearán.

Podrán ver en su mente la imagen final, cómo quieren que se vea y como quieren representarla en su salida final para obtener esos resultados buscados concienzudamente.

TALENTO CREATIVO

Habrán planificado todos los detalles de la fotografía cuidadosamente.

Habrán considerado todos los muchos factores que intervienen a la creación de la imagen final, creatividad en definitiva

HABILIDAD TÉCNICA

Los fotógrafos de bellas artes o Fine Art, también deben tener las habilidades técnicas y saber cómo usar su cámara, ópticas adecuadas

e iluminación para lograr el resultado final a su imagen que tienen en mente.

CONSISTENCIA

Habrá consistencia a través de un cuerpo de trabajo. En mis fotografías intento que el resultado final sea un todo de un proceso creativo interno.

Eso es lo que intento en cada una de mis fotografías, es decir, hay una composición, luz, procesado, técnica y salida final, que forman parte de ese todo

del que hablamos con el cual intento definir mi estilo propio, en definitiva MI MARCA

MENSAJE

También hay un propósito para las fotografías o un mensaje intrínseco en ellas que los fotógrafos han querido transmitir. En mi trabajo, te darás cuenta de que me encanta centrarme en los individuos en si, sin demasiadas distracciones en cuanto atrezzo.

Me encanta fotografiar las emociones de las personas, intentado crear instantáneas que transmitan, que lleguen al espectador final que es usted. En definitiva crear instantáneas atemporales que perdurarán mas allá de mi disparo.

MI TRABAJO

A día de hoy puedo decir que los clientes que eligen trabajar conmigo, aprecian esa diferencia en mi trabajo, lo cual me hace muy feliz.

Son exigentes conmigo, lo cual me ayuda a crecer como profesional. Reconocen, comprenden y respetan el proceso creativo que hay detrás de mis sesiones.

La correcta iluminación, estética, mi estilo propio característico, ropa, edición artística y por supuesto el producto final que se llevan a casa.

Eligen contratarme e invertir en una sesión artística porque entienden y valoran lo que ven, y lógicamente quieren la misma calidad para ellos.

Si está interesado en contratarme para una sesión, contácteme aquí estaremos encartados de asesorarte.

Si usted es fotógrafo y está interesado en mis talleres de formación, consulte el programa de talleres  2019-20

Gracias a todos, sois participes nuestros logros profesionales.