La fotografía Newborn / Recién nacido está en auge y cada vez más fotógrafos intentan acceder a esta disciplina fotográfica. Como siempre digo está todo inventado y los pioneros, o mejor dicho las pioneras en este tipo de fotografía, son las americanas, que la practican aproximadamente desde 2002.

A este respecto, mencionaría dos fotógrafas que me han inspirado a lo largo de mi carrera en esta disciplina fotográfica: Carrie Sandoval y Brittany Woodall. Este tipo de sesiones requieren de una sensibilidad especial y sobre todo lo más importante como siempre digo, es que te gusten los críos y tener una paciencia infinita. Bajo mi criterio quien no tenga estas dos virtudes difícilmente obtendrá unas instantáneas tiernas a las que estamos acostumbrados a ver por los medios.

Las sesiones de Newborn suelen duran de tres a cinco horas. Después de una extensa experiencia fotografiando recién nacidos, he encontrado un flujo estándar que compone cada sesión de recién nacido que fotografío. Este sistema me ha demostrado tener éxito con cada sesión, independientemente del temperamento del recién nacido.

CONCEPTO NEWBORN / RECIÉN NACIDO

Este concepto de fotografía es exclusivamente para bebes en los primeros días de su vida, no sobrepasando los 12 a 15 días, salvo casos contados. Aunque hay fotografía Newborn realizada a críos de un mes o incluso más.

He de decir, y siempre hablo lógicamente bajo mi criterio y experiencia en este tipo de sesiones, que no es lo más conveniente puesto que se complica la sesión y difícilmente consigamos la estética a la que todos tenemos en mente en cuanto a poses. Este tipo de sesiones se realizan siempre en los primeros dias del bebe, desgraciadamente  y por desconocimiento, me llegan muchos bebes de mas de 20 dias, incluso de un mes, teniendo que decir que no, por eso es imprescindible reservar tu hueco en el embarazo. Pasadas las dos primeras semanas de vida, el bebe va perdiendo la postura fetal de la barriguita, siendo prácticamente imposible posicionarlo. Pasados estos 15 dias el bebé también tiende a dormir menos cada día, le empieza a salir el acné del lactante y si el crio tiene cólicos del lactante, por regla general empiezan a padecerlos pasando este tiempo. Por estos motivos y muchos otros es conveniente realizar las sesiones de Newborn antes de 15 días de vida.

EL ESCENARIO Y ATREZZO

Este aspecto pienso que también es de lo más importante para obtener unos resultados óptimos. Imagino que todos los compañeros que toquen esta disciplina estarán de acuerdo que el atrezo Newborn no es para nada barato, pero sí esencial tenerlo. Siempre apuesto por lanas y tejidos de calidad, los cuales aportan una elegancia y delicadeza especial a las instantáneas. Mi estudio hace de escenario y está perfectamente equipado con calefacción y aire acondicionado para acoger perfectamente al bebé y a los papás para su comodidad.

En todas mis sesiones va incluido todo este atrezo necesario para dicha sesión, teniendo todo lo necesario para el perfecto desarrollo de la sesión, por no hablar de mi larga experiencia y formación en esta disciplina fotográfica, que a veces obviamos o simplemente damos por hecho.

LA BÚSQUEDA DE LA IMAGEN PERFECTA

La iluminación es esencial para obtener unas buenas fotografías de Newborn. En esta disciplina fotográfica he trabajado todas las iluminaciones. Al fotografiar a los recién nacidos, posar es sólo la mitad de este arte. La iluminación puede hacer nuestra fotografía sea una obra maestra o que simplemente sea una fotografía de bebé sin más. Cuidar y mimar la pose, la estética es nuestra es nuestra máxima. Bajo mi criterio y experiencia, las imágenes bellamente iluminadas  y posadas no empiezan en Photoshop, sino frente de una ventana en el estudio o en la casa del cliente.

No ofrecemos bajo ningún concepto, imágenes de nuestros bebes en tensión, con manos retorcidas, mal posicionados, atrezo mal utilizado…Etc. Quizás podríamos ofrecer sesiones de menos tiempo de duración y acabar en una hora, pero lógicamente esto va ligado al nivel de exigencia de cada fotógrafo, y por supuesto que nuestro nivel de exigencia nos impide hacer y mucho menos ofrecer esas imágenes de las que hablamos.

En nuestras sesiones todo va cuidado, hasta el más mínimo detalle, atrezo de primera calidad para el cuidado del bebé, lanas noble, poses estéticamente correctas, sin precipitarnos y dándole al bebé el tiempo necesario para unos resultados óptimos y garantizados. Este es nuestro lema para garantizar a nuestros clientes resultados de éxito.

AVENTURARSE AL EXTERIOR

Las sesiones Newborn en exterior no es cosa fácil. Al disparar al aire libre, tomaremos las mismas precauciones que tomaríamos en el estudio, ¡y más!

Hay elementos al aire libre de los que un fotógrafo no tiene que preocuparse en el estudio: temperatura, viento, insectos, sol, ruidos, etc. El estudio es un ambiente controlado en el cual se adaptan perfectamente los recién nacidos desnudos. Pero cuando nos aventuramos fuera, asumimos muchos riesgos que no podemos controlar, como una ráfaga repentina de viento o un sonido fuerte e inesperado. Todos estos riesgos deben tenerse en cuenta al buscar localizaciones para que en la medida de lo posible esté todo más controlado y fotografiar al recién nacido con garantías de seguridad en todo momento. Podemos estar muy orgullosos de ser de los pocos fotógrafos de recién nacidos a nivel nacional que hacen instantáneas en el exterior.

Otro factor importante cuando se trata de fotografía al aire es asegurar la calidez del bebé, que debemos mantenerlo caliente en todo momento. Después de todo, un bebé calentito es un bebé soñoliento y feliz. Por tanto, mientras no estemos tomando fotografías, lo mejor es tenerlo tapadito. Este tipo de sesiones sólo se recomiendan realizar en primavera y verano. Todos estos consejos e información nos resulta muy importantes trasladarlos a nuestros clientes para concienciar de la delicadeza, la experiencia y el buen gusto que nos avalan al tratar este tipo de sesiones, siempre cuidando la seguridad del bebe aspecto muy muy importante para nosotros y que a veces se olvida.

VER SESIÓN COMPLETA

RESERVA AQUÍ TU SESIÓN

Quizás Prefiera Regalar Recuerdos

Gracias a los papás que hacen posible la magia de la vida, gracias por dejarnos compartir estas imágenes tan tiernas de los bebes que aparecen en este testimonial. Vosotros con vuestra confianza sois participes de todos nuestros logros profesionales